Escribe y lo buscaremos

Va de pesca, tira la caña y saca a los 5 minutos una trucha de 60 centímetros

Aunque la trucha no llegó a alcanzar los dos kilos de peso, sí ha llamado la atención de los internautas su longitud y que tuviera la suerte de capturarla tan pronto.

El pescador gallego Martín Graña capturó un trucha de 60 centímetros tan sólo 5 minutos después de comenzar a pescar en el río Lengüelle.

trucha galicia

24/03/2021 13:46Javier Fernandez-Caballero

Martín Graña, un asiduo pescador gallego del río Lengüelle, capturó un trucha de 60 centímetros tan sólo 5 minutos después de comenzar a pescar en sus aguas. Según ha relatado a La Voz de Galicia, consiguió la destacable captura a su paso por la parroquia de Parada, en la provincia de Orense.

Aunque la trucha no llegó a alcanzar los dos kilos de peso, sí ha llamado la atención de los internautas su longitud y que tuviera la suerte de capturarla tan pronto.

El joven, de 20 años, ha explica en declaraciones al citado medioque la consiguió sobre las 10 horas y llevaba solo cinco minutos en el río. A lo largo de la mañana, consiguió sacar del agua otras dos de tamaño medio, sin duda una divertida jornada de pesca que recordará siempre.

Martín lleva pescando «desde los 9 o 10 años» y es uno de los habituales en el cauce de Parada, donde ha conseguido el que es, por ahora, el mejor ejemplar de su vida.

Ha congelado la trucha para disfrutarla junto a sus amigos

Otra imagen de la trucha. © La Voz de Galicia

«En este mismo sitio cogí, hace ya años, otra trucha de más de 50 centímetros junto a la persona que me enseñó a pescar y que me fue metiendo en el deporte, mi tío, Pepe Vidal», indica.

«Al final de la temporada, cuando se permitan las reuniones sociales, prometí a unos amigos con los que suelo ir a pescar que nos juntaremos para disfrutar de nuestras capturas, ya que hasta ahora no se pudo», añadió al citado medio.

Un joven gallego pesca una descomunal trucha de más de 5 kilos: «Creí que había enganchado una piedra»

El joven pescador gallego Mateo González Álvarez, de 16 años de edad, pescó el pasado año una espectacular trucha de 5 kilos y 325 gramos en aguas del río Miño, a su paso por Orense.

González lo pescó el día 8 de mayo, pesar de estar decretado el estado de alarma porque, según el Diario Oficial de Galicia –DOGA-, se podía practicar. No sería hasta el día 9 cuando el BOE prohibiría, esta vez sí de manera expresa, la práctica de la caza y la pesca como deporte.

Comparte el artículo:

Facebook
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Te recordamos nuestras ofertas