Escribe y lo buscaremos

Quintana albergará la primera fase del Campeonato Extremadura San Huberto de caza.

Además, este campeonato se rige por el reglamento oficial aprobado por la Real Federación Española de Caza. Las normas de las pruebas y la solicitud de inscripción pueden descargarse en la web de Fedexcaza.

La localidad pacense de Quintana de la Serena acogerá el próximo 17 de la primera de las tres pruebas puntuables del Campeonato de Extremadura de San Huberto de caza.

12/03/2021 | Región Digital

Quintana albergará la primera fase del Campeonato Extremadura San Huberto de caza

En concreto, las dos siguientes citas tendrán lugar el 24 de abril en Medina de las Torres y la tercera y definitiva el 8 de mayo en el Coto Intensivo Sierra Quebrada, en Montemolín, según informa Fedexcaza en una nota de prensa.

El Campeonato de Extremadura de San Huberto contará con dos modalidades, perros de muestra y levantadores, en las categorías autonómica (los que representan a una sociedad local de caza y optan al campeonato extremeño) y abierta (optan a ganar la prueba).

Así pues, podrán participar todos los cazadores federados que dispongan de un seguro con cobertura mínima de 600.000 euros en responsabilidad civil. Se trata de un requisito que ha sido establecido por la Real Federación Española de Caza para todas las pruebas oficiales.

La suma de las puntuaciones obtenidas en las tres pruebas decidirá la clasificación final. Hay que tener en cuenta que para la modalidad de Levantadores y la categoría de Mujeres será obligatorio participar, como mínimo, en las dos últimas pruebas puntuables.

Además, este campeonato se rige por el reglamento oficial aprobado por la Real Federación Española de Caza. Las normas de las pruebas y la solicitud de inscripción pueden descargarse en la web de Fedexcaza.

Por otra parte, la actual situación sanitaria hace necesario implementar medidas de prevención que atenúen al máximo el riesgo de contacto. De esta forma, se aplicará el protocolo general de la Dirección general de Deportes y un protocolo específico de la competición. Ambos documentos están disponibles en la web de la Federación.

Igualmente, se prohíbe cualquier tipo de concentración que suponga la aglomeración de más personas que las permitidas en el momento del desarrollo de la prueba por las autoridades sanitarias. El sorteo del orden de participación se realizará de forma telemática en todos los casos, y se suprimen desayuno, comida y todo tipo de convivencia durante la celebración de la prueba.

Como consecuencia de la situación sanitaria cabe la posibilidad de que tanto alguna de las tres fases del campeonato extremeño como el torno nacional no puedan celebrarse por razones de fuerza mayor.

Así, en el caso del Campeonato de Extremadura, se considerará celebrado si se ha completado al menos una de las tres fases previstas, con lo que se proclamarán como definitivos los resultados obtenidos por los competidores en las pruebas que hayan podido llevarse a cabo.

Por último, en el segundo caso, y como se ha acordado en la comisión delegada deportiva de la Federación Extremeña de Caza, los clasificados extremeños para la participación en el Campeonato de España de San Huberto 2021 no mantendrían esa clasificación de cara al año que viene.

Comparte el artículo:

Facebook
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Te recordamos nuestras ofertas